Blogia
EDUCACIENCIA

¿Sabías por qué... amargan algunas almendras?

¿Sabías por qué... amargan algunas almendras?

 

¿A quién no le ha pasado? Estas charlando con los amigos, disfrutas de un delicioso aperitivo (almendras) y de repente te pones a escupir. Maldices y maldices, pero ya has mordido una almendra amarga. " ...dita sea, puajjj, puajj, argg ..." . ¡La cara de estreñimiento que se te queda!

Afortunadamente no pasa nada más. Pero lo que desconoce el comealmendras es que si se hubiera comido una pocas  más   ...      hubiese muerto.

Efectivamente, en las almendras amargas se encuentra una molécula llamada amigdalina (cuya estructura podemos ver en la imagen superior) y una enzima llamada emulsina. Cuando te estás comiendo la almendra, pones en contacto a ambas. El resultado es la descomposición de la amigdalina en D-glucosa, benzaldehido y ácido cianhídrico (HCN). La glucosa es un azúcar, el benzaldehido proporciona el sabor a almendras amargas y el ácido cianhídrico es una sustancia mortal. Afortunadamente no hay quien se coma las almendras amargas . De no ser así, ¡ la de gente que hubiese muerto ya !

 

1 comentario

J&D -

Ostiaputa!! me dices que puedo matar a gente solo con almendras?? delujo, ke yo se komo disimular el amargor de las almendras...